Comunicaciones

El Comité Organizador del XVI Congreso de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructora y Estética de la Comunidad Valenciana, invita a todos los miembros de la SCPRECV y a aquellos profesionales interesados en el campo de la Cirugía Plástica a participar en el Congreso enviando sus Comunicaciones.

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Valoración de las Comunicaciones

  • Las comunicaciones podrán ser presentadas en formato oral.
  • El contenido será evaluado de forma anónima.
  • Una vez evaluadas todas las comunicaciones presentadas, la decisión del Comité Científico será notificada por correo electrónico al autor que envió la comunicación.

Idioma

Todas las comunicaciones enviadas deberán estar redactadas en castellano.

Áreas temáticas

  • Mama.
  • Facial.
  • Corporal.
  • Medicina Estética.
  • Quemados.

Mejores Trabajos Presentados

Los mejores trabajos presentados podrán optar a conseguir una inscripción gratuita para la siguiente edición del Congreso SCPRECV. Será el Comité Científico el que decidirá qué trabajos resultan beneficiarios, así como el número de inscripciones otorgadas.

Normativa para el envío de Comunicaciones

Información General

  • Las comunicaciones podrán ser presentadas en formato oral.
  • Sólo se aceptará una comunicación por autor. Si la comunicación resulta aceptada, al menos unos de los autores deberá estar inscrito en el Congreso para poder presentar el trabajo.
  • El Comité Científico elegirá las comunicaciones de mayor interés para su presentación como comunicación oral.
  • Los trabajos deberán ser originales. No se aceptarán trabajos publicados con anterioridad en otras revistas o que hayan sido presentados en otras reuniones científicas.
  • Los autores indicarán si quieren optar a los premios.
  • Los resúmenes se enviarán exclusivamente mediante correo electrónico a la dirección cirugiaplastica@clavecongresos.com y serán presentados en formato estandarizado.
  • La fecha límite para la presentación de resúmenes será el 15 de Octubre de 2018.
  • El Comité Científico enviará la notificación de su aceptación a lo largo del mes de Octubre de 2018.
  • Cada comunicación se deberá exponer en un máximo de 8 minutos, disponiendo de otros 2 minutos para su discusión.
  • Teniendo en cuenta la temática y el interés científico de los resúmenes, el Comité decidirá el orden de presentación de cada comunicación. La fecha y horario definitivos serán comunicados a los autores con 10 días de antelación al día de inicio del Congreso.
  • No se permitirán alteraciones en el horario y turno de la presentación asignados, salvo autorización del Presidente de la mesa correspondiente.
  • Se aconseja el uso de Power Point para realizar la presentación.
  • La certificación correspondiente se entregará en formato papel, en el momento de la presentación de la comunicación.

Requisitos Formales para los Resúmenes

  • El resumen deberá estar estructurado, siempre que sea posible, en el siguiente orden: Introducción y Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones
  • Los autores serán identificados por iniciales y apellidos. Deberán indicarse los centros de trabajo y ciudades de los autores. Por ejemplo: Fernández López, M. Hospital Universitario Gregorio Marañón. Madrid.
  • El resumen de la Comunicación no deberá superar las 250 palabras.
  • No podrán utilizarse abreviaturas sin explicación previa.
  • Deberá utilizarse la fuente Times New Roman, en tamaño 12, con interlineado simple.