Bienvenida

Estimados amigos y compañeros de profesión,

Es para mí una satisfacción inmensa el poder invitaros a participar en el XVI congreso de la Sociedad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana que se celebrará durante los próximos días 16 y 17 de Noviembre de 2018.

Todos los miembros del comité científico y organizador hemos hecho un gran esfuerzo para que esta reunión trate sobre temas de interés en nuestra profesión dándole un enfoque hacia asuntos más novedosos y/o olvidados que no suelen ser abordados a menudo. Para ello contaremos con grandes especialistas en las distintas disciplinas que intentarán dar un enfoque didáctico a sus ponencias. No obstante también me gustaría contar con vuestra estimada participación ya que será un foro abierto en el que queremos que podáis participar si así lo deseáis, ya que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender durante todo nuestro desarrollo profesional.

Para celebrarlo, hemos elegido Elche, la única ciudad española con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (el Palmeral, el Misteri y el Museo de Pusol). La sede estará en un espectacular oasis en medio de Elche; el hotel Huerto del Cura, donde podréis disfrutar de un entorno sin igual. Allí tenéis todo lo que necesitáis: alojamiento, lugar para esparcimiento y una base logística para disfrutar de visitas a puntos de interés cercanos como son la ciudad de Elche, el palmeral, los outlets de zapatos y bolsos del parque empresarial, a la tetería “Carmen del Campillo”, las salinas de Santa Pola, etc…

Nuestro objetivo ha sido pues, estar a vuestro servicio para organizar una reunión en la que todos aprendamos, disfrutemos, compartamos conocimientos y reforcemos lazos de amistad. Todo ello nos ayudará a avanzar académicamente y a disfrutar aún más de nuestra profesión.

Antes de despedirme quisiera agradecer su ayuda a todas aquellas personas involucradas en la organización de este congreso, esto es, el comité organizador, la industria, los invitados, y por supuesto a todos los asistentes.

Os esperamos en Elche próximamente y deseamos que ésta se convierta en una reunión difícil de olvidar.

Recibid un saludo de todo corazón.

Dr. Francisco Solesio Pilarte
Presidente Comité Organizador XVI Congreso SCPRECV